LO PEOR de mi 2016

La fotografía, si le permites, te lleva a lugares y momentos inimaginables, siempre dejando una experiencia enriquecedora.

5. La Máquina de tiempo (volver a la prepa)

¿A alguien le suena SUM 41? Cuando creí que ya nada iba a pasar en las semanas restantes, me enteré que esta banda de punk que sonaban cuando yo iba en la prepa, iba a presentarse en mi ciudad. Fue horrible tener que estar a CENTÍMETROS de ellos, tomando fotos «click, click, click» por que se movían mucho estos muchachos y pues estaba ahí bien puerca buscando los ángulos, de un lado a otro…

Lo peor de todo, es que tocaron todas mis canciones favoritas, y el guitarrista hizo sus solos virtuosos literalmente EN MI CARA… pff… fatal! Y claro… tuve que quedarme al final a escuchar tooodo su set list.

sum41-24

4. Hipotermia en  Camécuaro

De un concierto pasamos a la naturaleza.

Quienes conozcan el lugar, sabrán que ese lago tiene aguas tremendamente frías. Tener que meter mis patitas entre ramas inestables, peces y toda clase de sedimentos fue asqueroso.

Soportar los «besitos» de los peces en mis piernas, mientras me sentía tan tiesa como maniquí de tanto frío, mientras trataba de equilibrarme de puntitas sobre las rocas debajo del agua y todo para esto:

cutcopy-5.jpg

3. Terror en la montaña

20160305_130815.jpg

Nunca he hecho ejercicio, neta… pero escalé

Esas rocas están aproximadamente a 4,000 metros sobre el nivel del mar, y aún faltaban como 600 metros más (que se sienten como el doble) para llegar a la cima… no hubo más que escalarlas… 3 horas para subir, 2 horas para bajar y sólo 15 minutos tragando cacahuates en el punto más alto del Occidente mexicano.

2. Trabajar 12 horas seguidas, sin descanso, bajo el sol, caminando kilómetros

Wolfmother-17.jpg

Pues así es eso de fotografiar festivales musicales, caminas de un escenario a otro un montón de veces, ves a un montón de bandas por unos minutos, comes mal, te asoleas, red bull, pfff… ¿quién querría pasar eso? ¿Todo para qué, para fotografías a bandas internacionales, para descubrir buenas bandas nacionales,  para que colabores con Rolling Stone?

1. Tláloc… el traidor número uno

DSC_0177.jpg

Esa foto la tomé como a la 1:00am, ¿Por qué? Por que desde las 6:00pm hasta las 12:00am estuvo lloviendo. Tláloc no sabía que era el viaje de vacaciones añorado, noooo… Y no conforme con la lluvia…. tenían que salir las luciérnagas, claaaaro, a colarse en el paisaje nocturno como siempre, y luego los rayos iluminando la laguna, el colmo fue el arrullar de las gotas sobre la casa de campaña…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *