1.MORCHEEBA
Trip-Hop, Blues y Hop es lo que mezcla esta gran banda originaria de Londres.
Visitaron por primera vez Guadalajara el 16 de octubre dando un show inolvidable.
La presencia de Skye Edwards, vocalista de la banda, dominó a todos los asistentes de C3 Stage, quienes contaron con uno de los mejores y más bonitos diseños de luces.
2. PRIMUS
El talentoso bajista Les Claypool, el guitarrista Larry «Ler» LaLonde y el baterista Tim «Herb» Alexander llenaron de funk rock metal experimental el Teatro Diana el 18 de enero, tocando canciones tanto de sus inicios como «My name is Mud», «Wynona’s Big Brown Beaver» y «Too Many Puppies», así como de su ultimo disco The Desaturating Seven.
Ver a Primus en vivo es una experiencia que cualquier amante de la música debería tener en la vida, la energía que transmiten las canciones locochonas en vivo es simplemente indescriptible.
3.SOFI TUKKER
Empezando el año, siendo más precisa el 24 enero, C3 Stage tuvo uno de los mejores conciertos de 2019: el venue estaba a reventar, la energía que emanaba de Sofi Tukker era tan intensa como la de los asistentes. Fue un show en donde todos queríamos bailar y fluir con los ritmos buena onda que este dúo Neoyorkino nos llevó a Guadalajara.
4. KHRUANGBIN
Dicen que sus influencias son soul clásico, dub, psicodelia, música de España y Oriente Medio, pero yo sumaría un adjetivo para poder describir el sonido de Khruangbin: etéreo.
Cuando no sepas qué escuchar, cuando quieras hacer el ‘quehacer’ con el mejor mood del mundo, cuando quieras relajarte pero no aburrirte, cuando no sepas qué hacer con tu vida: escucha a Khruangbin, su música guiará tu camino.
Abril 7, 2019
5.ANTIFLAG
El 17 agosto, en la México Tattoo Convention que se llevó a cabo en el Centro Citi Banamex se presentó ésta bandototota de punk, originaria de Pittsburgh, Pensilvania demostrando que el género sigue vivo y que aún le quedan muchos años de vida.
Además de tocar simple y sencillamente FENOMENAL, hay una parte donde el baterista y bajista tocan en medio de su público, poniendo la euforia punketera al tope, y al finalizar el gig, se quedaron para tomarse selfies y repartir autógrafos a sus seguidores.
6. JONATHAN BREE
En alianza con Hipnosis, ACK Promote presentó al enigmático JONATHAN BREE el 17 de octubre, dando uno de los shows más originales e interesantes del año. Era como ver todo en un tipo slow motion teatral incansable.
¿En qué género se etiqueta? Indie pop, chamber pop y baroque pop
7. BEAK>
Noviembre 6, 2019
¿Qué pasa si juntas a Geoff Barrow (ex baterista de Portishead) con Billy Fuller ( bajista de Robert Plant) y Will Young (Moon Gangs)? BEAK> es lo que pasa.
Una banda inglesa que sólo dicen ser música electrónica, pero experimentan con sonidos tan mágicos como el clásico » se cooooompraaaan… colchoooooneeeeees….» junto con una impecable ejecución en la batería, que, con el bajo, aporta un sonido orgánico entre los synthes.
8. HUMAN TETRIS
El 8 de Noviembre Human Tetris regresó a Guadalajara nada más y nada menos que para hacer un Sold Out en C3 Rooftop.
Una de las cosas que me hace añadir a los rusitos a la lista, es que fue impresionante el crecimiento de sus seguidores, quienes coreaban las canciones a todo pulmón.
La alegría de Arvir (guitarra y voz), Tonia (bajo y synth) y Sasha (Batería) se hizo evidente en varias ocasiones con una gran sonrisa y miradas de complicidad entre ellos, que traducidas de ruso a mexicano, querían decir algo así como «¡A huevo!»
9. CHK CHK CHK
Hace años que había escuchado de ellos, más en aquel entonces esos géneros «indies, poperos/psudo-rockeros» no era de mi interés. Shame on me.
CHK CHK CHK se denomina como Dance Punk y estoy totalmente de acuerdo, cada rola te va llevando a querer más baile, más música, ¡más todo!
10. EPICA
El 23 octubre regresó a Guadalajara una de esas bandas que tiene seguidores de a montón, y es que con esos músicos tan virtuosos no podría ser de otra forma.
La banda neerlandesa de metal sinfónico dio un show impecable en el Teatro Diana podría decir que prácticamente lleno, en donde el mayor porcentaje de los asistentes se sabe todas las rolas completitas y corean el gig de principio a fin, cosa rara de ver en estos tiempos millenials.